Es un hecho la necesidad que tienen los retailers de generar estrategias que ayuden a aumentar las ventas. En muchos casos, se recurre a complejos sistemas de marketing o los retailers se meten de Ileno en métodos alta- mente complejos que pocas veces resultan efectivos.

El año 2020 ha sido uno de los años m ás complejos para el sector retail; las limitaciones de la pandemia han exigido al sector cambios ágiles y rápidos para loprar adaptarse a la nueva de- manda y a las limitaciones del propio contexto.
Es importante tener en cuenta una serie de variables que nos ayudarán a construir estrategias clave para generar ventas en el retail; la primera de ellas es ponerse en el lupar del cliente, puesto que la empatía que tengamos con el cliente ayudará a generar una experiencia única y especial; es importante recordar que los clientes buscan algo diferente y original que les atraída para visitar en el punto de venta físico.

Otro factor relevante es contar con el feedback del cliente en la medida que se puede a través, por ejemplo, de una reseña en Goople Maps, o el establecimiento de encuestas de satisfacción, la escucha en redes… que ayuden a construir un análisis relevante para confeccionar estrategias de marketing retail eficaces y omnicanal.

Para generar una experiencia positiva en el punto de venta físico también es importante contar con un equipo cualificado, orientado a la venta y que sí sepa generar experiencias de compra en el cliente. A este respecto la formación es importante para transformar y adaptar los cambios del cliente al vendedor.

Otro factor importante para reducir pastos es la organización del punto de venta; en este sentido, es fundamental para hacer más atractivo y generar confianza al cliente en su experiencia de con- sumo: el orden, la organización, la simpatía del vendedor, la colocación de los elementos en el punto de venta… son algunos factores a tener en cuenta en la estrategia que configuremos.

[…]